Carmen Pomar: «Queremos preparar al maestro para detectar altas capacidades»

27.04.2014 10:16

FUENTE: La Voz de Galicia


Carmen Pomar es profesora de Psicoloxía Evolutiva e da Educación en la USC, además de experta en alumnos con altas capacidades, y pondrá en marcha un proyecto -Talento 3.0- auspiciado por la Fundación Barrié con el objetivo de preparar profesores para que detecten a alumnos brillantes en alguna materia. Empezarán con charlas informativas esta misma semana, en mayo realizarán un curso para crear un equipo de apoyo y en junio estos profesores formados completarán un plantel dirigido por el gurú estadounidense Joseph S. Renzulli, de la Universidad de Connecticut.

Carmen Pomar cree que los profesores deben sacar el máximo partido de cada niño. Sandra Alonso

-¿Alumnos con altas capacidades? ¿Qué significa eso?

-Son alumnos especialmente dotados para una disciplina o materia. No quiere decir que sean superdotados, porque todos los superdotados tienen altas capacidades, pero no a la inversa. De hecho, detectar a un superdotado es fácil, porque son muy ingeniosos y regulares, destacan en todas las asignaturas. Pero hay altas capacidades muy selectivas, y uno puede ser brillante redactando pero muy malo en matemáticas.

NOTICIA COMPLETA: www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/04/27/carmen-pomar-queremos-preparar-maestro-detectar-altas-capacidades/0003_201404G27P34991.htm