La UCLM, pionera en formar a profesores para atender a alumnos superdotados

07.10.2013 18:49

Fte: laverdad.es

La Universidad de Castilla-La Mancha imparte desde hoy la primera edición del "Máster en Formación del Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades", una oferta formativa pionera en España que pretende que el alumno desarrolle todo su talento y, además, que no caigan en el fracaso escolar.
El máster, que ha sido inaugurado hoy, pretende rellenar una laguna existente en el sistema educativo español, tal y como ha explicado el director del máster, Onofre Contreras, que ha aseverado que no hay un máster similar en el país, tal y como ha informado la UCLM en un comunicado.
Esta carencia formativa genera, según Contreras, que el alumno deje de prestar atención y ello implica "no sólo que ese talento no se desarrolle sino también que el alumno fracase escolarmente", ha indicado Contreras, quien ha cifrado en el 40 por ciento el índice de fracaso escolar en este tipo de estudiantes.

(leer más: www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-uclm-formara-30-profesores-atender-alumnos-superdotados-traves-master-campus-albacete-20131007173439.html)