Atención a niños con altas capacidades no está en los planes de la ANEP

18.11.2013 20:09

Fte: El Observador

Afirman que se le da prioridad “a los que tienen dificultades y no a los que están en otro extremo” aunque reconocen que “puede constituir un problema”

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) no tiene en su agenda ningún plan de tratamiento especial a aquellos niños o jóvenes con altas capacidades o talentos informó a El Observador el consejero Néstor Pereira Castillo.

Por el contrario, subrayó que de lo que se han preocupado "desde hace muchos años ha sido de los niños que tienen dificultades de aprendizaje". "No hemos tenido mucho éxito (…) No nos ha ido muy bien respecto al otro extremo”, agregó.

En Uruguay entre el 15% y el 20% de la población tiene altas capacidades o talentos, y entre 1% y 3% son superdotados. Sin embargo, Uruguay es uno de los pocos países del mundo que no ofrece en el sistema educativo un apoyo especial para estos niños y jóvenes por más que se entiende que estos niños o jóvenes que necesitan otra propuesta pedagógica. Esta preocupación se planteó en la comisión de Educación de Cultura del Senado por parte de madres y docentes del grupo de padres Inclusión para Todos que reúne personas interesadas en el asunto.

(leer más: www.elobservador.com.uy/noticia/265462/atencion-a-ninos-con-altas-capacidades-no-esta-en-los-planes-de-la-anep/)